Síguenos:

Somos Inclusión

Asesoría especializada: Discapacidad, Cuota de Empleo, Inclusión Laboral, Teletrabajo, Accesibilidad Universal, Ajustes Razonables, Adecuaciones Curriculares y Metodológicas, Accesibilidad Web, Autismo, Síndrome de Down, Educación Especial.

Inicio Protocolos de Atención

Protocolos de Atención

Se entiende por “discriminación por motivos de discapacidad” a cualquier distinción, exclusión o restricción fundada en la discapacidad y que tenga como propósito o resultado obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento, goce o ejercicio, en igualdad de condiciones, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en los ámbitos político, económico, social, cultural, civil o de otro tipo.

La discriminación en el consumo es aquella que se produce cuando el proveedor, que brinda un servicio o producto, hace distinciones no objetivas ni razonables hacia el consumidor, ya sea en el desarrollo de la relación de consumo o en una etapa previa a esta y es sancionada con multas que llegan hasta las 450 UIT, por parte del INDECOPI.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual –INDECOPI, ha establecido que la discriminación en el consumo puede implicar no solo la violación del derecho humano a la igualdad y no discriminación, sino también otros derechos como la salud y la educación.

Nuestros servicios de protocolización permitirán a su empresa brindar un trato adecuado a las personas con discapacidad, minimizando la posibilidad de denuncias ante INDECOPI y la imposición de costosas multas por discriminación.

Mantente Siempre Informado
DESCARGAR PDF