Síguenos:

Somos Inclusión

Asesoría especializada: Discapacidad, Cuota de Empleo, Inclusión Laboral, Teletrabajo, Accesibilidad Universal, Ajustes Razonables, Adecuaciones Curriculares y Metodológicas, Accesibilidad Web, Autismo, Síndrome de Down, Educación Especial.

Inicio Inclusión Laboral

Inclusión Laboral

En el Perú, las empresas privadas que cuentan con más de 50 trabajadores deben cumplir con una cuota de empleo de personas con discapacidad no menor al 3% del total de su planilla, mientras que en las instituciones públicas la cuota de empleo es del 5%. Su incumplimiento es sancionado con multas de hasta 15 UIT.

La Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, establece que los empleadores públicos y privados generadores de rentas de tercera categoría que emplean a personas con discapacidad tienen una deducción adicional en el pago del impuesto a la renta sobre las remuneraciones que se paguen a estas personas, en un porcentaje que es fijado por decreto supremo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Nuestra metodología única en Perú, le permitirá cumplir con la cuota de empleo de la manera más rápida, económica y sencilla evitando costosas multas.

Mantente Siempre Informado
DESCARGAR PDF